Alquimia, El Estudio Del Todo

Introducción.

La sala quedó silenciosa. Todos los presentes estaban expectantes por la siguiente charla. Hasta ahora, no se había cumplido el calendario, por lo que nadie estaba seguro de qué exposición seguiría. Mientras la gente susurraba, la luz se apagó completamente, dejándolos a todos en tinieblas. El silencio reinó. Un círculo alquímico desconocido para todos los presentes iluminó con suave luz rojiza el lugar y a los espectadores. Lenta pero claramente, se fue formando una figura humanoide hecha del suelo del auditorio, un gólem, exclamaron algunos.

— La alquimia moderna se basa en la ley de conservación. La materia y la energía no se crean ni se destruyen, solo se transforman. Como pueden ver, este gólem fue creado a partir del suelo, por lo que ahora hay un agujero en medio del auditorio —una voz fría, carrasposa y monótona salía de la boca del constructo, se notaba que no estaba hecho para hablar—. Y, como notarán por el frío, usé una parte de la energía del ambiente como catalizador.

El gólem que brillaba suavemente caminó hacia el estrado. La gente creía que iba a chocar dado que no giró para dirigirse a las escaleras de los lados, pero de un momento a otro, líneas brillantes de color carmín se presentaron frente al constructo. Estas líneas levantaron el suelo creando una escalera. La criatura se detuvo, giró 180° y miró sin ojos a los presentes.

— Lo primero que deben reconocer es que ninguno de ustedes sabe nada. Mientras más pronto lo acepten, más rápido van a empezar a recorrer el camino del verdadero conocimiento —la voz antes monótona ahora era agradable, pero inusitadamente neutra. Nadie podía determinar si el interlocutor era hombre o mujer.

Mientras el constructor hablaba sin mover la boca, su pecho fue cambiando, presentando ahora lo que a cualquiera podría parecerle una linterna. Volvió a girar 180° iluminando un cuadrado blanco en la pared. Era un proyector.

Dentro de este, se retenía a persona de aspecto andrógino y edad indeterminada, pelo largo que le llegaba hasta la cintura; ropa blanca típica de paciente psiquiátrico, con cada uno de sus miembros individualmente retenido por unas esposas gruesas de algún metal de color negro y de las esposas, pesadas cadenas del mismo color se juntaban en su cintura. Aquel ser desprendía alguna clase de aura mística que se podía palpar incluso la pantalla, todos los presentes sentían que si aquel ente sin género se parara frente a ellos podrían desmayarse solo con su presencia.

— Mucho gusto, jóvenes, damas, caballeros, demonios, celestiales y el dragón que está allá. — Una mirada de reverencia se presentó durante un instante, luego sonrió burlonamente, ¿se reía de ellos?
El interlocutor hizo una reverencia con la cabeza antes de continuar.

— Me presento: soy el Archialquimista Howard Émile Sarkozy Carman. Sí, están observando al único e inigualable. Aunque admito que mi presentación está de más, el que no me conoce es porque ha vivido toda su vida bajo una piedra o en la luna—El alquimista río de forma estruendosa, los ademanes de sus manos despectivos.

Los que observaban la celda quedaron anonadados de la llana soberbia.

—Los alquimistas se habrán dado cuenta de eso, aunque no esté allí físicamente mi mera imagen hace que su sexto sentido alquímico les advierta que algo intenso está pasando; si es que se hacen llamar alquimistas. Quienes no lo sintieron pueden retirarse de la sala —sentenció con un tono despótico e inmisericorde, algunos dirían que es excesivamente dramático.

Algunos comentarios indignados se oyeron Un grupo de personas realmente se había levantado para irse, pero cuando vieron que un ojo del tamaño de una bola de boliche se formaba en la espalda del constructo cayeron con pesadez en el asiento.

—Les recomiendo que perfeccionen sus sentidos alquímicos, a menos de que quieran terminar explotando o… algo peor —añadió con una risotada, la intensa mirada de aquel enorme ojo se mostraba burlona.

—Señor —Intervino un valiente espectador, el gran ojo fijo su mirada en él, tragó saliva —Nos preguntamos si usted, como la eminencia que es, va a hablar tanto como el Dr. Wiki que habló antes de usted— El joven se volvió pálido al ver como la expresión del alquimista pasó de la burla a la ira.

—¿Cómo así que Wiki habló primero? Les dije expresamente qué quería hablar justo después de la de mi amigo el Doctor Ásmóðr. —espetó furiosamente el Archialquimista, casi como un gruñido. —Ese desgraciado de Wiki es lo más similar a una represa agrietada qué he conocido en este y cualquier otro plano, una vez empieza a hablar no se va a detener hasta que se sienta satisfecho
El auditorio entero se sintió aturdido cuando Howard hizo una pausa y su rostro pasó de un momento a otro del enojo a lo que parecía verdadero descaro, con una amplia sonrisa pícara en su rostro.

—Aunque, agradezco todos los días a su esposa, antes era mucho peor. Podrías iniciar una conversación trivial con él, acerca de cómo estaba el día o acerca de que el café de esa mañana estaba especialmente amargo y encontraría la manera de hacer un monólogo de dos horas acerca de casi cualquier cosa…

Hizo de nuevo una pausa, frunciendo su ceño al darse cuenta de que estaba incurriendo en lo que se estaba quejando.

Historia de la alquimia

—Bueno, tenía planeado dar una charla breve, pero si no explico las cosas de forma profunda Wiki aparecerá repentinamente y me dará un largo regaño, o peor, me hablará durante horas acerca de un tema tan irrelevante como aburrido. —Los gestos despectivos que hacía Howard parecían apenas detenerse cuando hablaba de Wiki.

Inhaló profundamente y miró con sus sentidos alquímicos a su público.

—Todos ustedes están acá esperando que les hable de la alquimia.

Hubo un murmullo de asentimiento, con algunos comentarios de obvia molestia entre los asistentes.

—¿Qué es la alquimia? —preguntó retóricamente. —Los que hicieron alguna carrera universitaria relacionada con la alquimia, ya sea práctica o teórica me responderán como si fueran un robot: "La alquimia es una de las tres ramas de la taumaturgia. Es el estudio de los procesos arcanos del universo, su objetivo es replicarlos y en el mejor de los casos hacerlos útiles."
Hizo el ademán de escupir al suelo como muestra de su desagrado.

—Debo decir, tienen razón, pero no tienen razón —declaró terminantemente—, ya que esa es una simplificación muy burda de lo que es la alquimia para que sus jóvenes è inmaduras mentes puedan entender, aunque sea la punta de la inmensidad qué es la alquimia. Es el proceso básico de enseñarles a sumar para luego enseñarles a multiplicar. — La mayoría del público no estaba segura si debía sentirse ofendida.

Trató de extender sus brazos, como si estuviera en una palestra, pero su intento falló miserablemente por culpa de las cadenas. Se permitió una carcajada antes de continuar con su cátedra.

—La alquimia, y escúchenme bien porque esto es ignorado por la mayoría del mundo, es el estudio del todo. Algunos de ustedes dirán ¿de todo? Como los estúpidos qué sé que son, sí, de todo. Primero, para que entiendan mejor, hablemos de la historia de la alquimia. Como ya sabrán, fue el primer arte taumatúrgico propiamente dicho; fueron los alquimistas quienes notaron los primeros procesos en el mundo e hicieron una cierta aproximación del método científico…

Howard ladeó la cabeza con aire divertido antes de continuar.

—Dando palos de ciego como es obvio —comentó con tono socarrón—, los primeros alquimistas como La Sociedad Hermética intentaron asociar los procesos físicos con movimientos astrales, todo muy cómico si se ponen a pensarlo. Aunque los estudiosos ya sabrán que la alquimia no fue relacionada directamente con la taumaturgia hasta la revolución mágica en el siglo XVII, debido a que los magos y espiritistas creían que algo que se realizaba en un laboratorio no era taumatúrgico.

Entre la multitud de asistentes en la distancia hubo un unánime asentimiento.

— Sin embargo la alquimia fue la última rama de la taumaturgia en descubrirse. Los que no leyeron el libro de Historia de la Taumaturgia creerán que la magia fue la primera, sin embargo, no es así. La primera rama de la taumaturgia en desarrollarse fue el espiritismo, los humanos prehistóricos al carecer de tanto tenían voluntades y espíritus férreos, al ser cada día una lucha, eran muy aptos para el espiritismo.

Chasqueó los dedos, imitando por un momento el sonido de los chamanes al inducir su estado de consciencia elevada por medio de tambores.

—Cuando los humanos se asentaron comenzó a aparecer la magia. Las personas podían usar de mejor manera su imaginación e ingenio y, aunque el espiritismo seguía siendo más prominente, poco a poco comenzó a ser algo que solo los jefes de tribu y chamanes podían aprender. Los estudios arqueológicos datan los primeros intentos de protoalquimia en Mesopotamia, un poco después de que nació la escritura, pero la alquimia era algo muy extraño y difícil de aprender. Las primeras sociedades secretas de la historia eran sociedades de alquimistas debido a estos factores.

—Bueno, en la antigüedad había variedades de herreros alquímicos, que usaban procesos alquímicos y físicos al mismo tiempo para obtener ciertos resultados. Lo que hacían, en pocas palabras, era realizar un proceso alquímico básico mientras realizaban un proceso físico al mismo tiempo; como calentar el hierro y golpearlo al mismo tiempo. Es bastante más difícil de lo que suena.
Abrió de golpe sus palmas, simulando el proceso de expansión cognitiva.

—Hablando más de cómo funciona la alquimia, ya sabrán que son los dynamiones las partículas mágicas relacionadas con la alquimia, dado que estos son los que permiten la manipulación de la materia.

—Señor, el Dr. Wiki ya habló acerca de eso —comentó uno de los asistentes con tono molesto.

—¿Sí? Bueno… Como tuvo que hablar de todas las partículas mágicas, supongo que no tuvo tiempo para hablar detalladamente de estas —respondió el Archialquimista con avasalladora seguridad.
Hizo una pausa para asegurarse que las lentas mentes de los estudiosos pudieran seguirle el ritmo apropiadamente.

—Como decía, estos permiten la manipulación de la materia. Antes de que se conociera la existencia de los dynamiones, se creía que eran fuerzas de la naturaleza conectadas a los astros y el alquimista tomaba prestada estas fuerzas y las usaba. Si alguien se lo preguntaba, es precisamente por eso aún se siguen usando los signos del zodiaco y los símbolos qué representan los planetas para describir procesos taumatúrgicos.

Al alquimista levantar ambas manos las luces del escenario se oscurecieron, sobre el gólem surgió un inmenso signo de Aries hecho completamente de fuego qué parecía sólido.

— Este signo simboliza la calcinación e implica que un elemento suba su temperatura o que un átomo empiece a “elevar” por así decirlo su temperatura.

El símbolo se transformó en hielo y se vio el signo Tauro.

— Este signo simboliza la congelación e implica que un elemento “baje” su temperatura.

El hielo pareció derretirse, sin embargo, no sé convirtió en agua, simplemente desapareció en el aire.

— Fijación es el signo Géminis, etcétera, etcétera.

Las luces volvieron lentamente a su estado natural mientras Howard proseguía su exposición.

— Cada uno de esos procesos, y alguno más que no se tenían en cuenta, son consecuencia de los dynamiones. Los alquimistas suelen usar los dynamiones de cuatro formas, hay gentuza qué te dirá que hay miles más, pero todas desprenden de estas cuatro básicas: dependiendo a quien le preguntes, te dará un nombre diferente, en el laboratorio archialquímico las llamamos de forma muy directa; transmutación con círculos, transmutación sin círculos, transformación con círculos y transformación sin círculos.

Muchos en el auditorio asintieron, algunos con risas de plena confianza por sus conocimientos, y otros interesados por lo que decía el alquimista.

La alquimia moderna

— Para mí comodidad voy a explicar los conceptos tomando como base los círculos. La transmutación y la transformación con círculos se basan en el mismo sistema de círculos alquímicos, tal como dice su nombre. El proceso es sencillo; el círculo funciona como una clase de manual de instrucciones, se leen de adentro hacia afuera y en el sentido de las agujas del reloj. Los símbolos que se usan, como los signos del zodiaco, son información para el alquimista, para que sepa qué hacer con los dynamiones, en que orden y por cuánto tiempo, las runas tienen cierto poder espiritual el cual ayuda a todo el proceso alquímico, pero no voy a profundizar en eso. — Howard tomó aire y pareció acomodarse de otra forma, las cadenas no se veían demasiado cómodas.

— ¿Qué diferencia la transmutación de la transformación? Es una pregunta que muchos se estarán haciendo. La transmutación es un cambio fundamental a nivel atómico, lo que estás haciendo es decirle a los dyanamiones qué modifiquen la estructura atómica de lo que sea que estés intentando manipular — El alquimista se quedó pensativo un segundo.

— El ejemplo más sencillo que puedo darles, mis incompetentes oyentes es la transmutación de metales puros, por ejemplo si tengo un átomo de plomo y quiero convertirlo en un átomo de oro, — en ese momento representaciones de ambos átomos se formaron inmensas sobre la cabeza del gólem — digamos, en esta burda simplificación qué primero tendría que agregar un átomo de hidrógeno, — una representación del átomo de hidrógeno se sumó a las otras — en este caso como hablamos de transmutación con círculo, estaría el alquimista diciéndole a los dynamiones qué tomen este átomo de hidrógeno y lo introduzca dentro del átomo de plomo para que se convierta en un átomo de oro. — sobre el gólem se vio como unas extrañas ondas tomaban el hidrógeno y lo acercaban al plomo, ambos átomos se resistían, como si fueran imanes con la misma polaridad, pero cuando estuvieron lo suficientemente cerca se unieron como si de repente uno atrajera al otro.
El alquimista tomó un respiro, todos vieron como sobre la mano de éste el aire de distorsionaba y se formaba un vaso de vidrio, cuando estuvo completo Howard lo sujeto con delicadeza, y dentro de este empezó a surgir agua, cuando estuvo lleno el alquimista tomó un profundo sorbo de agua, bebiendo toda de un solo sorbo, cuando hubo terminado el vaso volvió a ser aire.

— La transmutación sin círculos es mucho más compleja —admitió entre risas—, pues requiere memorizar todo el proceso que debes de realizar con los dynamiones y prescindir de la ayuda que dan las runas. Esto suele ser muy peligroso, pues estás más expuesto a la radiación mágica y a que ocurran accidentes. — el alquimista sonrío — ahora es cuando responderé su pregunta ¿qué pasa con toda la energía que desprende la fusión nuclear?

Puso un gesto deliberadamente burlón hacia los que asistían a su cátedra, preguntándose cuántos se habrían accidentado de forma tan estúpida.

—Normalmente, solo los alquimistas experimentados hacen transmutación sin círculos, y sólo procesos de relativa poca dificultad. —Recordó sus tiempos de mocedades. —Cuando yo era joven te tocaba anotar los círculos que no querías memorizar en una libreta; los llamábamos grimorios alquímicos. He escuchado que ahora todo se anota en celulares y tabletas —añadió con tono de desaprobación—. Recuerdo cuando Wiki y yo hicimos una competencia para saber cuántos círculos habíamos memorizado.

El alquimista abrió ambas manos, flotando a pocos centímetros de ellas aparecieron rápidamente uno tras otro, cientos de círculos alquímicos hechos de luz durante diez segundos.

—Ya sé que me refiero mucho a los alquimistas, pero espero que hayan podido reconocer al menos la mitad.

—Señor, preguntan si puede describir de qué otra forma se usa los dynamiones —intervino uno de los asistentes del público.

—Bueno… Puedes utilizar los dynamiones con solo tu voluntad: lo llaman alquimia espiritual, porque se necesita mucha fuerza de voluntad y energía, es complejo y tienes que saber muy claramente que quieres hacer y cómo quieres hacerlo…

Chasqueó sus dedos, como si recordara algo.

—Cierto: no les dije algo que es primordial y debió de haber sido lo primero que debería de haberles dicho… Todos los alquimistas necesitan saber tanto de física como de química, esto para empezar a comprender las intrincadas reacciones químicas y cómo usarlas. Que igual la física y la química surgieron de alquimistas.

Ufano en sus logros, sus ojos brillaron con fuego alquímico como la máxima demostración de su poder y sabiduría.

Carraspeó por un momento, con su garganta reseca de tanto hablar.

—¿Puedes darme un poco de agua? Estas cadenas evitan que pueda realizar cualquier tipo de alquimia o magia transmutativa.

—Claro que sí señor —respondió el becario a cargo—, ahora están preguntado la razón de sus cadenas.

El Archialquimista bufó, como ofendido, pero con obvia sorna.

—Es información clasificada, pero no se preocupen. Les puedo decir que estoy aquí por voluntad propia.

El becario le dio de beber un gran vaso de agua, tras el cual Howard exhaló, satisfecho.

—Continuo —declaró con absoluto aplomo.

El becario se alejó de la celda.

Las Divisiones de la alquimia.

—Las divisiones de la alquimia… La alquimia es una ciencia taumatúrgica enorme como rama principal de la taumaturgia que es, la alquimia se divide en tres categorías, las cuales a su vez se dividen en muchas más, algunas de estas son; Alquimia orgánica, Alquimia inorgánica y Alquimia teórica.

Alzó sus manos todo lo que le permitieron las cadenas antes de proseguir.

—La alquimia orgánica es el estudio alquímico de los seres vivos, los que estudian esta alquimia suelen ser llamados bioalquimistas y se divide en Zooalquimia, Micoalquimia, Fisioalquimia, Fitoalquimia y Microalquimia.

Pausó su monólogo para permitirse una risilla.

—Les cuento que la mayoría de los profesionales de la salud deben de aprender algo de alquimia orgánica para una buena reproducción y unión de tejidos.

Con tono más serio, prosiguió con su cátedra.

—Los alquimistas orgánicos estudian la alquimia desde las células, entienden su funcionamiento y buscan una reproducción y/o mejora. Y sí, dije desde, yo inicié como un alquimista orgánico, pero me especialicé en fisioalquimia. Se inicia desde las células y se va estudiando los comportamientos de estas y cómo reaccionan en los distintos seres vivos, dado que esto puede cambiar muchas cosas.
Con sus manos, hizo el contorno de las hélices del ADN.

—Las células de cada animal, aunque aparentemente parezcan iguales tienen muchas diferencias, el cómo cumplen sus funciones y se adaptan a lo que le convenga al animal. Por ejemplo: las quimeras de antes del siglo XVIII eran absurdamente malas, cumplían sus funciones, claro, pero solían vivir un año como máximo porque no estaban bien hechas. No se pensaban bien por aquel entonces.
Movió sus labios en un gesto de abierta incomodidad al recordar ciertos detalles.

—No es lo mismo el cuerpo de un insecto y el de un dragón, a parte de las razones lógicas les haré una pregunta: ¿qué pasaría si cambiáramos los tamaños de un dragón y una libélula? A parte que la lógica les diría que es mala idea hacer una libélula del tamaño de un dragón no habría nada más, ¿verdad?

Hubo un silencio absoluto. Nadie se atrevía a responderle.

—¿Nadie dice nada? —inquirió, entre frustrado y animado.

—No señor —respondió el becario.

—Pues bien: el dragón explotaría, pero moriría antes de eso. Mientras tanto, la libélula moriría de hipotermia o su cuerpo colapsaría entero por el peso, pero el caso es que morirían irremediablemente ya que sus células no están adaptadas para sus tamaños.

Howard hizo una pausa para hacerse una idea de lo que podría haber dicho su colega.

—Me imagino que el Dr. Wiki les dijo que él era un espagírico, pero seguramente no les dijo, ¿qué es la espagiria? La espagiria era una rama de la alquimia orgánica, aprovechaba el uso de las plantas curativas y otros procesos alquímicos para la medicina, esta era una de las ramas de la alquimia más diversificadas del mundo. En occidente la espagiria se basaba mucho en ungüentos, pociones y cremas, pero en oriente eran principalmente píldoras e incluso jabones.

Howard asintió, recordando los aromas deliciosos.

—Esta se dividía en espagiria de campo y espagiria de laboratorio. Sin embargo, se diversificó tanto que la espagiria de laboratorio se dividió en la fisioalquimia y la fitoalquimia, y la espagiria de campo empezó a tomar conocimiento del resto de ramas de la alquimia y la medicina convencional, siendo que la espagiria de campo, ahora solo espagiria. Una rama de la alquimia aplicada, así como la alquimia homúncular, pero eso es tema para otro momento.

Juntó las puntas de sus dedos en un gesto reflexivo antes de proseguir.

—La alquimia inorgánica se divide en dos ramas principales: la alquimia elemental y la alquimia transmutativa, la gente las suele confundir muy frecuentemente y creo que es por los nombres… Pero no, no tienen nada que ver, la alquimia elemental es la rama de la alquimia más antigua que conocemos, fundada por los griegos, quienes en su momento separaron el mundo en cuatro elementos; agua, fuego, aire y tierra.

Abrió completamente sus palmas y boca, simulando las posibilidades alquímicas.

—La alquimia elemental busca transformar y manejar estos elementos, unirlos y transformarlos, moldearlos a conveniencia… Tras los años empezaron a "descubrirse" nuevos elementos, tales como la luz y la oscuridad, la electricidad, el hielo, etc.… Mucha magia nació de la alquimia elemental, en serio, antes de la alquimia elemental no existía la magia sónica.

Chasqueó la lengua, creando una pequeña onda de choque para cimentar su punto.

—La alquimia transmutativa, está nació unos cuantos siglos después de la alquimia elemental, siendo la segunda rama de la alquimia en nacer. Como bien dice su nombre, busca la transmutación, o sea busca convertir un elemento químico en otro. Es solo un estereotipo que todos los alquimistas transmutativos buscan transformar cualquier cosa en oro… O sea, sí lo hacen y en el pasado era uno de los principales objetivos, pero cada vez es menos frecuente desde que se hizo ilegal.

—Señor, están preguntando si tiene que ver con el patriarca de la escuela dorada que mencionó el Archimago Llamas —intervino uno de los asistentes.

—No, él no es un alquimista —declaró enfáticamente y con hondo desdén—, es solo un idiota. Los alquimistas son los que menos se ven afectados por la radiación, él es un mago transmutativo. Además, esos solo saben convertir cosas en oro, un alquimista transmutativo puede convertir las cenizas de tu abuela en un diamante, puede transformarte en una estatua de esmeraldas.
Su rostro se contrajo en una mezcla entre molestia y orgullo.

—¡Qué diablos! Un alquimista transmutativo puede trasmutar la cara de ese estúpido en uranio enriquecido… Claro, tendría que preparar los círculos alquímicos con anterioridad y cargarlos con suficiente energía, pues requeriría muchísima energía tal proceso…

Exhaló, tratando de tranquilizarse.

—La alquimia teórica es la rama más nueva de la alquimia, esta está dividida en varias ramas también, pero ahora solo podré hablarles de la alquimia rúnica.

Hizo el símbolo de Fehu con sus manos para ejemplificar su punto.

—La alquimia rúnica es una de las más complejas y sí: como dice el nombre estudia y usa las llamadas runas. Todavía es un gran misterio de donde nace el poder de las runas… muchos argumentan que fue por los dioses nórdicos, yo soy uno de ellos, que por cierto soy un gran adorador de Odín, y otros argumentan que es el "lenguaje del universo". Hay más argumentos, pero todavía hay un gran debate. Todo lo que sabemos es que tienen cierto poder espiritual por lo que algunos espiritistas también las estudian, pero no ha habido avance.

Se alzó de hombros con gesto divertido en su rostro antes de continuar con la clase.

—La alquimia rúnica es la fuente de círculos alquímicos del resto de ramas, los que no son alquimistas, ¿han visto un círculo alquímico? Estoy seguro de que sí, se enseña desde primaria, pues todos los círculos alquímicos que han visto han sido creados, modificados y/o mejorados por un alquimista rúnico.

Por un momento recordó sus días de infancia antes de continuar.

—En el pasado cada alquimista tenía que crear sus propios círculos alquímicos, claro, si no tenían la suerte de que sus maestros les legaran sus propios círculos. Los libros de historia dicen que fue un caos unificar la alquimia y la verdad, esa afirmación, tiene mucho sentido.

Señaló en las dos direcciones con sus manos.

—Esta se divide en alquimia rúnica teórica y alquimia rúnica práctica, pero los alquimistas rúnicos prácticos no se especializan en ninguna rama de la alquimia, solo esperan que los alquimistas rúnicos teóricos les pasen los círculos alquímicos de prueba. De esta forma, comprueban que funcionan para lo que se supone que deben funcionar… Ay, extraño mis días en la universidad cuando cada tres minutos se escuchaba una ligera explosión de parte de esos locos.

Y se carcajeó, recordando aquellos días.

—Y… Eso sería todo. Gracias al dragón por estar tan atento a la conferencia, a excepción de él no quiero volver a verlos al resto. Oye Wiki, si estás viendo esto… —El alquimista levanta el dedo medio hacia la cámara y este comienza a brillar.

—Dile a tu mujer que gracias por el pay de fresas del otro día, que me alegro la tarde. Y, por cierto, dale mis saludos a la directora Castelo, hace demasiado que no me visita.

La cámara comenzó a fallar mostrando una imagen distorsionada, mientras la risa estridente del alquimista resonó hasta que todo se apagó.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License