Exánima
Puntuación: 0+x

por Howard

Día 789 después del Desastre.

Escribo estas palabras para olvidar, pero espero que alguien me recuerde. Sin embargo, me burlo de mi mismo mientras escribo estas palabras en un nuevo cuaderno que encontré perdido en un centro comercial abandonado. Este es el quinto cuaderno, si alguien lo encuentra sin el resto probablemente se sienta muy perdido pues es probable que hable de cosas que tienen que ver con mis escritos anteriores. Aunque bueno, no tengo nada muy importante que decir.

En resumen, alguien apreto un botón rojo muy grande, y ahora la mitad del planeta es inhabitable. No estoy cerca de la frontera de la muerte, así que no sé que está pasando allá, algo en mí quería que hubieran zombies o mutantes, algo divertido, o yo que sé, tal vez es solo mi soledad hablando. Nunca tuve un grupo, era algo que leía mucho en las historias de antes de que esto pasara, grupos de gente tratando de sobrevivir, bueno, sí hay, pero yo soy un lobo solitario, no puedo dejar de pensar que alguien me apuñalaría por la espalda por mis recursos… O que yo lo apuñalaría por los de él.

Si alguien está leyendo esto, espero que sea después de que todo esto haya terminado. Si es así, quiero que sepas que este mundo, a pesar de la horrible situación, es hermoso, por alguna razón, los arboles son más verdes, el cielo es más azul, las estrellas son más brillantes, todo es increíblemente hermoso.

Día 3 en el nuevo mundo.

Creo que han pasado tres días, no lo sé. El tiempo se trastoca cuando llevas mucho tiempo encerrado en una habitación blanca

Desperté confundido, adolorido, en medio de una verde y llana planicie… verde, un color que no creía volver a ver de forma natural en mi mundo. Tal vez pasaron veinte o treinta minutos, estaba absorto, el cielo azul, limpio, no podía dejar de mirarlo. Entonces llegaron, diez o quince caballeros, vestían trajes anti radiación, o eso parecía, solo que mucho, mucho más avanzados de lo que hubiera podido haber sido creado allá de donde vengo.
No se veían peligrosos, es verdad, no obstante los instintos son algo de lo que probablemente nunca me voy a librar, intenté defenderme, pero claro, ellos eran infinitamente superiores a mí.

No importa, supongo que el resto ya lo sabes, me llevaron a la fuerza a un laboratorio, o centro de investigación, no lo sé, me hicieron preguntas, y me dijeron que era un exánima. Que concepto tan raro ¿no crees? Si estás leyendo esto, tu probablemente tambien lo seas, no tenemos alma ¿Qué es el alma? ¿Por qué no la tenemos? Siempre fui creyente del Gran Dios, pero ahora…

Bueno, no debería lamentarme de cosas que no son de mi incumbencia… Los de la agencia, nos dan libertad, supongo que no somos una amenaza, vivimos bien, es un pueblo pequeño, cultivamos nuestros propios alimentos, sacamos agua de un pozo, si necesitamos cualquier cosa ellos nos la traen, algunos jóvenes se quejan de que no hay "internet" la verdad no sé que es eso, pero supongo que debe de haber una razón para que no nos dejen tenerlo, o tal vez eso no exista acá, aunque lo dudo, todo existe acá.

Últimamente han estado rondando mucho los científicos, aunque creo que son médicos, es debido a que hoy debió de haber nacido una nueva vida… nació muerta, soy el más viejo aquí, así que me dan algunas respuestas, nació sin alma, no puedo evitar reír de la frustración, era tan obvio, nosotros no podemos engendrar un ser con alma.

Quiero protestar… no puedo, han estado ofreciendo esterilizaciones a todos, muchos han aceptado, en cualquier momento yo tambien aceptaré, ellos no nos obligan a nada, pero de igual forma aceptamos todo, este lugar es un verdadero paraíso comparada con mi tierra, sin embargo, no importa cuanto trate, no puedo evitar sentirme enjaulado, siento que ni siquiera tengo la libertad de morir, antes creía que podía ir a un lugar mejor, ahora sé que no hay ningún lugar al que ir, si muero, todo acabará.

Diario escrito por residente desconocido