Homocanis Familiaris

Nombre común: Hombres perro, esclavos fáciles de mantener, caniches sobre desarrollados, entre otros. La terminología usual que se dan ellos mismos es "la mejor herramienta del hombre".

Nombre científico: Homocanis familiaris u Homocanis lupus familiaris dependiendo de si se lo considera una especie propia o una subespecie de hombre lobo. (Si lees esto Binario, eres libre de cambiar el nombre científico al que dijiste, porque ahora mismo no me acuerdo)

Lupinotuum bipes ferus= Hombre lobo.
Lupinotuum bipes circur =Hombre perro.

Hábitat: N/A

Estado de conservación: Sobrepoblación menor.

Descripción: Es un mamífero carnívoro de la familia de los homocánidos, que constituye una especie del género Homocánis. Su tamaño (o talla) su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollado, siendo este último su principal órgano sensorial.

Su longevidad media dependiendo de la raza puede variar entre los sesenta a ciento veinte años.

Los hombres perro provienen de un grupo ancestral común que data de hace aproximadamente veinte mil años y desde entonces se ha extendido a todas partes del mundo. Los primeros restos fósiles de hombres perro enterrados cerca a asentamientos humanos fueron encontrados en Israel y datan de hace unos doce mil años. Desde entonces, los hombres perro han evolucionado forzosamente por mano humana, tanto en las culturas africanas y euroasiáticas, no llegaron a América sino hasta la colonización del nuevo mundo.

Los hombres perro comparten el entorno, los hábitos y el estilo de vida humanos, como las dietas ricas en cereales y almidón. Unas cuatrocientas enfermedades del hombre perro tienen una equivalente humana, destacando especialmente la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos, así como cánceres, enfermedades autoinmunes y enfermedades cardiovasculares.

Debido a la relación que han llevado los humanos con los hombres perro estos sienten gran estrés cuando deben de tomar decisiones por su propia cuenta y se ven obligados a abandonar a los humanos. A pesar de todos los intentos de la ONA (Organización de Naciones Adhumanas) de formar una nueva generación de hombres perro los cuales no dependan de los humanos esto ha sido infructuoso.

Durante milenios los hombres perro fueron tratados como esclavos, haciéndolos fungir como animales de compañía, animales de guardia, animales de trabajo, animales de caza.

En comparación con los hombres lobo de tamaño equivalente, los hombres perros tienden a tener el cráneo un 20 % más pequeño y el cerebro un 10 % más pequeño, además de tener los dientes más pequeños que otras especies de homocánidos.

Los hombres perro requieren menos calorías para vivir que los hombres lobo. Su dieta de sobras de los humanos hizo que sus cerebros grandes y los músculos mandibulares utilizados en la caza dejaran de ser necesarios. Algunos expertos piensan que las orejas flácidas de los hombres perro son el resultado de la atrofia de los músculos mandibulares. La piel de los hombres perro tiende a ser más gruesa que la de los hombres lobos.​ Las manos y pies de un hombre perro son aproximadamente la mitad de las de un hombre lobo y su cola tiende a curvarse hacia arriba, otro rasgo que no se observa en los hombres lobo.