Semilla Estelar

Puntuación: 0+x
Identificador
OTS-011
07NeutralV2.png
Clasificación Neutral Tipo Entidad
Designaciones clave Aliena, Mutare, Biokyndinos Interés Amenaza - Alto

Ubicación: Cuenca del río Podkamennaya Tunguska en la gobernación de Yeniseysk (actualmente Krai de Krasnoyarsk), en la región de Siberia, Rusia.

Personal a Cargo:
Bjorn Karlsson, Líder de las Fuerzas de Defensa.

Nivel de Riesgo: Rojo

Información de Control

Protocolos de Control:

Descripción: Las entidades conocidas como OTS-011 fueron seres de presunto origen extraterrestre, pero debido al evento cósmico o geológico1 que arrasó la zona el 30 de junio de 1908, fue imposible determinar si esta hipótesis era correcta.
Lo que se sabe es que eran capaces de utilizar habilidades taumatúrgicas de mejora, alteración y regeneración excepcionales, causando alteraciones en la flora, fauna y funga de la cuenca del río Podkamennaya Tunguska.
Las entidades eran de aspecto humanoide de proporciones inusuales. Sus cuerpos estaban formados de ramas entralazadas a manera de fibras musculares, con regiones bioluminiscentes cubiertas por un material químicamente idéntico al ámbar pese a su color verde esmeralda.
Su comportamiento fue crecientemente hostil hacia los seres vivos del lugar, los cuales fueron usados en prácticas de magia biológica y nigromancia, formando creaturas igual de hostiles. La vida vegetal y fúngica, en especial las coníferas de la taiga siberiana, fueron modificadas a formas extrañas y con regiones bioluminiscentes, similares a las presentadas por las instancias de OTS-011. A los animales que sufrieron alteraciones en su biología y comportamiento, haciéndose sumamente hostiles se les denomina OTS-011-A, mientras que la flora y funga, la cuál aún no se sabe a ciencia cierta sus funciones a la fugacidad de los eventos ocurridos, se les denomina OTS-011-B.

Debido a su comportamiento agresivo y a lo corto del período de la amenaza, y la ausencia de muestras y pruebas, más características sobre las propiedades y habilidades de OTS-011, OTS-011-A y OTS-011-B ha quedado sólamente en el ámbito de la especulación y los testimonios de testigos tanto de lugareños como de personal de la Agencia, como la mayor parte del resto de conocimientos sobre ellos.

Información Adicional

Fecha: 18/04/1908
Lugar: Cuenca del río Podkamennaya Tunguska en la gobernación de Yeniseysk (actualmente Krai de Krasnoyarsk), Rusia.
Informe: En marzo de 1908 la etnia nativa de la zona de los evenki así como algunos colonos rusos del área comenzaron a reportar avistamientos de ocurrencias extrañas en las cercanías del río Podkamennaya Tunguska en los que "el bosque cobraba vida" y que creaturas humanoides les habían observado.

Las autoridades Yeniseysk trató de mantener estos crecientes reportes bajo secreto, pero cambió de opinión en el momento que comenzaron a llegar noticias de ataques a las personas, notificando así al Imperio Ruso de la situación. En aquel entonces la Sociedad Internacional de Investigación y Defensa Taumatúrgica, que evolucionaría eventualmente en la AGIAT, estaba en una campaña de reclutamiento abierta y dada la naturaleza del fenómeno en cuestión, fue el mismo gobierno quien comisionó ayuda de parte del entonces no tan reconocido grupo.

Fue así que, el día 2 de abril de 1908, un grupo encabezado por Bjorn Karlsson, líder de las fuerzas de defensa de la SIIDT, acudió a Siberia para investigar la zona y darle al gobierno imperial ruso una solución a la problemática.

Tras entrevistar a la mayor cantidad de testigos

Anexos: