¿Por qué estudiar Alquimia?

Video tomado del College of Architaumaturgic Council

¿Por qué estudiar Alquimia?

Mientras los estudiantes hablan en el auditorio, un circulo alquímico de un metro de diámetro apareció en el centro de la tarima, todos los estudiantes al verlo quedaron callados mientras un hombre pálido de pelo negro muy largo y bata blanca salía del circulo.

— Mucho gusto jóvenes, mi nombre es Howard Émile Sarkozy Carman, alquimista de clase doce e investigador bioquímico en la rama de la fisioalquimia del laboratorio archialquímico.

El alquimista observo el rostro de los estudiantes, notando las expresiones de asombro de muchos, sonriendo al verlo.

— Se preguntarán: ¿Yo qué hago aquí? Y más importante: ¿Ustedes que hacen aquí? Bueno, la primera pregunta es muy sencilla, vengo a hablarles de alquimia y a responderles preguntas. La segunda pregunta ya no es tan sencilla.

— Ustedes están aquí porque son talentosos… Lo sé, lo sé, todos los que vienen a esta escuela son talentosos, pero notaran que no toda la escuela está aquí, ustedes son los más talentosos entre los talentosos.

El alquimista hizo aparecer un segundo circulo alquímico del cual hizo salir un sillón de terciopelo rojo, en el cual se sentó cruzando las piernas.

— Algunos tal vez se estarán preguntando: ¿Qué es el talento? ¿En verdad existe el talento? ¿Cómo se determina que una persona es más talentosa que otra?

— El talento es una cualidad que sabemos que existe pero es tan ambigua y compleja como la inteligencia. Ustedes son talentosos, ya sea porque vienen de un linaje que les dio cierta afinidad, porque uno o ambos padres son taumaturgos y estuvieron expuestos a la taumaturgia desde temprana edad, porque simplemente nacieron con el don taumatúrgico, o tal vez se esforzaron hasta el limite y alcanzaron a los que tuvieron ventaja natural y así con un largo etcétera. Sus profesores se dieron cuenta de esto, ustedes por alguna razón tienen más facilidad con la alquimia, los escogieron entre un mar de jóvenes talentosos y ahora hablaré de una de las peores cosas que ustedes pueden llegar a escuchar: El futuro.

— Ustedes, jóvenes ya están en el ultimo año de sus estudios académicos secundarios, están a unos pasaos de volverse adultos. Quizá no todos quieran asistir a una universidad apenas terminan sus estudios, algunos tomaran algunos años para pensar bien que quieren hacer ¿A qué quieren dedicarse? Algunos ya lo sabrán y estarán decididos. Yo vengo a darles una opción: La alquimia.

— Hasta ahora han aprendido las bases de la alquimia. Matraces, pipas, tubos de ensayo, algunas runas y los círculos alquímicos más básicos. Han visualizado los cambios físicos de la materia y han estudiado los cambios que produce la energía,

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License