Protocolo Metensárkosi

De: comandocentral@agiat.com
Para: ██████@agiat.com

Señor/a [[user]] dadas su habilidades excepcionales ha sido usted elegido/a para una de las tareas más importantes que cualquier ser humano tiene la oportunidad de realizar.

Debe de presentarse en la oficina del comando central de la agencia el día ██ del mes ██ de este mismo año, donde se le informará acerca de su deber a partir de ahora.

Cordialmente.
COMANDO CENTRAL

Se le solicita al destinatario que no responda a este mensaje dado que dicha respuesta no será tomada en cuenta

Aviso Legal: El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo de la Agencia Global de Investigación de Amenazas Taumatúrgicas. Se encuentran dirigidos sólo para el uso del destinatario al cual van enviados. La reproducción, lectura y/o copia se encuentran terminantemente prohibidas a cualquier persona diferente a este y tienen causal de despido, extracción de memoria o ejecución. Si usted lo ha recibido por error, infórmenos y elimínelo de su correo por su propia seguridad.

— Por favor tome asiento. Sea bienvenido a la oficina del comando central, me alegra que no haya pensado que fue un correo de broma. Se preguntará porque ha sido solicitado acá, como ya se menciona en el correo usted tiene unas habilidades extraordinarias las cuales ningún otro empleado de esta agencia posee y una lealtad inquebrantable.

— Su deber a partir de ahora es complejo, espero lo tome con su seriedad usual: En estos momentos su principal tarea será procurar el bienestar tanto físico como psicológico, la libertad de expresión y la buena crianza de Magnus Primus.

— Es comprensible su expresión. Consideramos perfectamente normal su inquietud, por lo que procederemos a una explicación detallada del contexto de la situación. Pero primero: ¿Se preguntaba por qué estaba este cuaderno en la mesa? ¿No? Bueno, no es importante eso. Este es uno de los diarios escritos por Magnus Primus, le remarcamos los párrafos que debería de leer.

[…] en mi reside el misterio más grande y antiguo de la humanidad, aproximadamente cuatrocientos años de existencia tienen mis cuerpos espirituales, cada vez que muero mi alma en lugar de ir hacia donde debería ir busca un nuevo recipiente; un nuevo cuerpo. No tengo ninguna memoria real de mis vidas pasadas, solo instintos, sueños y alucinaciones ocasionales, habilidades que podrían llamarse innatas, pero que en mi inconsciente sé que he perfeccionado a lo largo de los siglos.
Mi conocimiento es el más profundo, pero debo de tener aunque sea una pequeña pista de lo que busco dentro del océano de información en mi alma.

A veces me siento tan solo […]

— Parece que todavía no comprende completamente a lo que nos estamos refiriendo, está bien, es entendible. Como verá Magnus Primus es un ente especial, él dice su primer nombre fue Adán y Eva al mismo tiempo. Aunque su cuerpo murió hace siglos su alma sigue existiendo, usted debe saber lo intrincado que es estudiar el alma, al fin y al cabo usted es uno de los jóvenes más prominentes en este antiguo campo. Por cierto ¿cómo están sus dos hijos? Hasta donde tengo entendido es usted un padre maravilloso.

— No se ponga nervioso, es solo un comentario para hacerle entender el porque ha sido elegido para esta importante tarea. Ahora mismo Magnus Primus no debe de superar los dos meses de edad, inevitablemente será separado de sus padres biológicos para ser criado por usted. No, definitivamente no puede negarse. No se preocupe por su esposa, ella lo entenderá. Desde luego que no, no hacemos ese tipo de cosas en miembros queridos de nuestro personal. Es sorprendente lo rápido que usted recobra la tranquilidad.

— Correcto, ha entendido usted a la perfección la primera parte de su trabajo. No, no ha escuchado mal, es ineludible que Magnus Primus sea pues: Magnus Primus, por lo que la segunda parte de su trabajo consistirá en ser el asistente, también llamado secretario de quien ya estamos hablando. A través de su tiempo criando va a aprender de él, lo va a conocer, además usted le va a enseñar los misterios de entrar y reconocer el alma propia. Tras esto usted será la única persona que entienda lo suficiente a este hombre como para servirle. Lea ahora esto.

Inexorablemente aquellos que me crían quedan marcados, no siempre de la forma en la que me gustaría, una de las cosas que menos comprendo es como quedan esas vidas ligadas a la mía, mis «padres» han llegado a vivir hasta ciento cincuenta años porque yo llegue a los ciento veinte o ciento treinta, pero en el momento en que muero ellos morirán. Y debo decir, cuando digo padres no me refiero a quienes me concibieron, sino a quienes me criaron, es algo realmente confuso […]

— Entenderá ahora porque también usted deberá de procurar el bienestar tanto físico como psicológico de Magnus Primus, no solo porque será su deber y obligación, sino también porque su vida y la de su esposa dependerá de ello. Sí, pero no se preocupe, esto es un secreto que solo sabemos los del Magnorum Undecim y ahora usted, será vigilado, resguardado y protegido veinticuatro siete. No, no es necesario que lo diga, respetaremos su privacidad e intimidad.

— Eso sería todo hasta ahora, por favor, llévese el diario para que lo estudie no se preocupe, es una copia. Dentro de una semana se hará toda la mimesis para que parezca que usted adopto legalmente y por su propia decisión al bebé, todavía tendrá que venir a trabajar, pero solo cuatro horas diarias y se mantendrá completamente alejado de cualquier interacción riesgosa con cualquier OTS, le dirá a todos que ha sido asignado a una investigación muy especial pero secreta y nosotros nos encargaremos en enviar un memo a todos sus compañeros para que no piensen que usted es privilegiado por estar menos horas en la oficina. Hasta luego y buena suerte.