Retribucion Y Los Primeros Al Mando

Tras el incremento de incidentes a nivel mundial, la AGIAT tuvo que dedicar a sus últimos equipos destinados a la protección de las instalaciones a tareas más específicas de inteligencia y protección táumica, de la misma forma, gran parte de los miembros del personal decidieron tomar la iniciativa y formar grupos de respuesta ante las amenazas de la Federacion Mundial empezando escaramuzas de guerra irregular rompiendo su juramento de protección.

Rápidamente el caos se generalizo, y las pocas alternativas que le quedaban a la AGIAT fue tomado por conceso unánime, mientras que las tropas de paz avanzaban por la ciudad en su ofensiva buscando el Centro Administrativo 57. La AGIAT poco a poco decidiría no hacer nada y dejarles el peso de la protección taumatúrgica a las fuerzas de paz. Para en su lugar, infiltrarse en los altos mandos y retrasar cuanto fuera posible el actuar de la Federacion Mundial y las fuerzas de paz.

Una vez comenzado el proceso de pacificación, uno de los agentes pica lograría infiltrarse en secreto a traves de uno de los ductos de ventilación y con ayuda de técnicas ahora prohibidas de polimorfismo, hasta la oficina de un recientemente formado consejo militar.

¿¿??: La ofensiva ha sido más rápida de lo previsto, quebramos su moral antes del ataque, y con las deserciones masivas logramos consolidar un avance fructífero.
¿¿¿???: Asi lo tengo entendido, aunque hay un par de problemas que no consideramos, hay algunos grupos que no responden a nuestras órdenes y que al parecer han tomado provecho de la situación.
¿¿??: No importa, serán fácilmente eliminados, ¿qué es de la vigia?
¿¿¿???: Actuando según lo previsto, aunque identificamos un grupo que se opuso a nuestras órdenes y casi liberan una entidad similar al del incidente Claroscuro. Pero antes de que pudiera ser más tarde, una ojiva hizo su trabajo.
¿¿??: El culto de los antiguos ya realizo su intervención, y luego de eso fueron rápidamente detenidos antes de que se percataran de su verdadera situación y nuestro real plan. Ningún superviviente
¿¿¿???: Aunque…
¿¿??: ¡¿Aunque?!
¿¿¿???: "Aunque si no lo logramos hacernos con los verdaderos OTS de importancia, toda esta operación, todas estas vidas humanas, todo este caos… habrá sido en vano. Todo mientras ellos se adelantaban y transportaban sus principales herramientas para ejercer control a lugares secretos."
¿¿??: ¡Bien! bien, ya entiendo por dónde vas… ¿Que propones?
¿¿¿???: Debemos intensificar, si no duplicar nuestras acciones. Cada vez más individuos se están rebelando.
¿¿??: Todo de acuerdo al plan, todo de acuerdo al plan…Entonces, que comience la fase 2. Todo aquel que se oponga, deberá ser eliminado. Y una vez todos marchen a nuestros compas, tomaremos control de la ahora ya fracturada AGIAT e impediremos que esos eventos vuelvan a suceder… Pero mientras no accedamos a su central de datos, a sus archivos y herramientas… esto continuara de la misma manera ¡Liberen a las arpías!
¿¿¿???: Aun hay algo que podemos hacer. Pero debes demostrarme que eres un hombre de palabra y no una simple pieza en el tablero.
¿¿??: "Dime que tienes en mente y lo que quieres. Sabes cómo detesto las habladurías y la titubeas.
¿¿¿???: Las fuerzas pica siguen bajo mi mando y en acción. Demuestran ser las únicas capaces de identificar y neutralizar amenazas taumatúrgicas con precisio-"
¿¿??: De haber sido así, todo esto no hubiera pasado. Y lo sabes muy bien. Y no soy el único que se ha dado cuenta de eso, ni tampoco El Gobierno Provisorio Mundial. Tu ineptitud atrajo la atención incluso más allá de Terra. Asi que quítate esa idea de la cabeza, sobre todo en mi presencia.
¿¿¿???: Debo ser yo quien supervise y se haga cargo de la sucesión de poder en el mando de la AGIAT. De lo contrario en mi muerte, harán que abandonen sus funciones y se extinga el secreto de la Base-57.
¿¿??: Y nadie mejor para ese puesto que usted mismo, alguien debe responder ante tal acto que ellos considerarían traición. Alguien debe ocuparse y yo estoy muy ocupado en mis labores, como coordinar las fuerzas para suprimir a los enemigos de nuestro nuevo gobierno…Pero debe comprender algo, si bien nuestro trato sigue en pie, de nada servirá si las cosas continúan como ahora. Y sí no logramos acceder a la Base 57, tanto para hacer el traspaso del mando que tanto anhela como para hacernos con esos artículos con un enorme potencial… Difícilmente lo logremos si el mundo si viene abajo. Solo consolidando el mando de la AGIAT tendremos los métodos para dominar los riesgos y peligros de este mundo… y el otro… ¡Solo con el mando de la AGIAT, podremos establecer un gobierno con hegemonía mundial. ¡JUNTOS!

El agente intento huir, pero fue localizado por un dron arpía que zarpaba de la instalación. Poco antes de su captura, intento ingerir una píldora de la muerte mientras enviaba el mensaje codificado a la AGIAT.

La ahora indefensa institución, decidió evacuar al personal no esencial, quedando en la Base-57, únicamente el Director, junto un puñado de personal que, a sabiendas de su muerte, decidieron continuar junto a él. Organizando una última encomienda al personal que no había sido evacuado, que había desertado, o que no habían sido capturado ni eliminados:

"Se acercan tiempos oscuros, la maldad del hombre una vez más nos pone entre la espada y la pared. Y mi muerte no sanará ni remediará el daño ya hecho. Solo podemos sentarnos y esperar nuestro fin, pero no les daremos el gusto de la dulce victoria. Eliminaremos el registro de nombres de nuestros agentes y colaboradores.
Yo moriré y quizás los que decidan quedarse a mi lado para enfrentar ese destino, pero nuestro legado perdurará, LA AGIAT VOLVERA.
Y nuestros agentes en las filas enemigas esperaran su llamado, y entonces una vez más actuaran en nombre de la verdad, y que la alta magia nos cuida en el más allá."


El agente Renegado una vez capturado, fue sometido a intensas interrogaciones para obtener información mediante la fuerza, por lo que pasarían tan solo unas horas desde su captura hasta la movilización general de tropas en dirección a la Base-57.

Sin mayor alternativa, los agentes de la AGIAT alzaron una última vez la bandera de la AGIAT en tejado de la Base-57, como demostración de su valentía y reticencia a rendirse. Dicho evento fue considerado un acto de hostilidad por las fuerzas que asediaban la instalación, por lo que en ese preciso instante fueron abatidos, marcando así inicio a la segunda fase del plan.

Los operativos y conscriptos de la FMNU ingresaron sin mayor resistencia por las diferentes entradas de la Base, pero prontamente se encontraron con los últimos agentes que se encontraban atrincherados en las plantas inferiores en dirección al despacho del Director. Desde ahi, aguantaron las constantes escaramuzas enemigas e inclusive el cuasi intento de ingresar un vehículo ligero.

Durante las primeras horas de enfrentamiento, uno de los oficiales al mando propuso el derrumbe total de las instalaciones, sin embargo, dicho escenario fue tajantemente rechazado por el valor critico que presentaban las instalaciones, en su lugar, se optarían por intentar aislar al grupo de los caminos alternativos, y luego si un asalto frontal a oscuras fallará, se optaría por métodos prohibidos ante las convenciones de ginebra.

Antes de ser necesario, la resistencia se quebró. Y los pocos supervivientes o bien fueron eliminados al deponer armas, o mientras huían mediante posibles métodos taumatúrgicos. El ahora abandonado director se encontraba a la merced de las tropas, las cuales aguardaron sin tocarlo ni dañarlo mientras su superior a cargo llegaba al area.

Sin que nadie se percatará, las camaras de Base aun continuaban transmitiendo. A sabiendas de esto el director aceptaría su rendición así como el traspaso de poder de la AGIAT al nuevo mando, estableciendo que dicho proceso debería ser realizado con el Nuevo Mando en persona gracias al bloqueo biométrico que podia ser únicamente modificado por el director actual hacia su sucesor. O mediante la aprobación Unánime de un extinto consejo.

Tras una larga espera, se haría presente el nuevo Director de la AGIAT, el antiguo vice director de la Base 57. Escoltado por un grupo de Fuerzas Especiales Pica. Al notarlo, el Director intentaría fingir sorpresa, pero rápidamente se enfrascarían en una acalorada discusión sobre los eventos que lo llevaron a la toma de poder.

Inicio del Registro.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: No te guardes la sorpresa, yo estoy igual de sorprendido que tú.
Directora Dorothea Castelo: Espero que ahora estes satisfecho después de todo el daño que has causado.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Y ciertamente lo estoy, de momento todo va de acuerdo al plan y espero que tu igual lo estes. Ya que la culpa es compartida porque desde un principio este fue tu plan.
Directora Dorothea Castelo: ¿Mi plan? ¿Alguna vez te dije que abrieras fuego contra la población civil? ¿Qué retrocediéramos más de 2000 años en derechos mágicos? ¿Que llevarás a la sociedad hacia las cadenas de la opresión?
Vice Director Jefferson A. Kimbell: En el ajedrez a veces hay que hacer sacrificios para que el peon llegue al otro lado del tablero, o para que Rey pueda caer en jaque. No lo olvides, tuvimos muy buenas partidas juntos…pero según recuerdo yo gane la última vez.
Directora Dorothea Castelo: ¿Entonces a todo eso se resume esto? ¿A un simple juego de ajedrez? ¿Entonces de eso se trata? ¿Todas esas vidas humanas no son más que meras piezas en el tablero?
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Diría que en parte. Pero ya pasamos la apertura, y lo que pareciera ser el medio juego, no solo se alarga indefinidamente. Si no que también pareciera que algo lo presiona lentamente. Es el tiempo, y el tiempo no sé detiene.
Directora Dorothea Castelo: Siempre has tenido el mismo problema, conjeturas sin cesar. Y entre tantas conjeturas y titubear, pierdes de vista la verdad.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: No Directora, la verdad esta más clara que nunca… pero por lo que veo, usted es la única que no puede verla. Intenta mirar la luna, pero ve el dedo y cuando se esfuerza ve los poros en la piel. Incapaz de ver lo que le están mostrando, encerrada en su propio paradigma… la verdad se vuelve difusa y entonces crea un espejo para ver lo que usted quiere ver.
Directora Dorothea Castelo: Ahi vas de nuevo. Estas muy equivocado si crees que esto terminará aquí. Pero en tu ineptitud acabas de crear una chispa, una chispa muy diferente a las demás. Una chispa que si crees apagar con fuego… bueno ya sabes lo que dicen de combatir fuego con fuego.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: ¡Que poético de su parte Directora! no sabía que también tenía dotes para la lírica, de seguro hubiera tenido un destino mejor de esa forma. No importa cuantas veces esa chispa crea expandirse, el tiempo toca la puerta primero. Y quienes no estén dispuestos a aceptar nuestra voluntad pues un destino peor les deparará. De eso estoy muy seguro.
Directora Dorothea Castelo: Lo que acaban de cometer no tiene precio, y el eco de sus lamentos resuenan más allá de Terra. Mas allá de nuestro mundo e inclusive el otro. El biblios ¿crees que no sabía en donde estaba cuando se extravió? Pudiste haber hecho algo, pero decidiste ignorarlo. Porque siempre supiste lo que pasaria.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Asi es, yo ordene que se perdiera el biblios. Estos fragmentos en realidad no son nada y es un error llamarlo glifos milenarios porque fueron creados por un lunatico en mitad de un desierto en oriente medio.
Directora Dorothea Castelo: Y aun asi, no es lo que son su riesgo. Si no, lo que representan.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Asi es, yo ordene que se perdiera el biblios. Estos fragmentos en realidad no son nada y es un error llamarlo glifos milenarios porque fueron creados por un lunatico en mitad de un desierto en oriente medio.
Directora Dorothea Castelo: Y aun asi, no es lo que son su riesgo. Si no, lo que representan.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Lo sé. Lo sé, pero no tengo elección. Creeme.
Directora Dorothea Castelo: Lo veo en tus ojos ¿Como fue el Magnorum dejo que pasara esto?
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Porque hace mucho tiempo nos olvidaron. Supongo que un día simplemente decidieron apartar su mirada e ignorar nuestros conflictos. Inmersos en una lucha que no podremos comprender.
Directora Dorothea Castelo: No dejare que todo por lo que han luchado se vaya por el retrete.
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Lo sé y lo entiendo. Por eso estoy aca. Pero ya es muy tarde para incluso para mi como para detenerlo… El poder. Ese poder…ya esta en manos de todos los hombres. Ahora solo queda esperar su arribo. Y lo que sera en un principio un recibimiento, pronto se transformara en un resentimiento. Asi empezaremos por los primeros al mando.
Directora Dorothea Castelo: ¿Y que les hace creer que tendrán el poder para lograrlo?
Vice Director Jefferson A. Kimbell: Solo necesitamos lo que nos oculta la AGIAT. Pero para lograrlo, ya lo sabíamos. De lo contrario, no hubiéramos llegado hasta aca.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License